Este martes por la mañana, aproximadamente a las 10, un hombre fue atacado por dos perros de la raza pitbull, los cuales serían de su propiedad. El hombre tuvo que ser trasladado al hospital Justo José de Urquiza.
Un nuevo hecho relacionado al ataque de perros es noticia en estas páginas. En este caso los hechos ocurrieron en el Barrio San Vicente en una vivienda ubicada en 8 de Junio al 1400, y generó conmoción en toda la barriada.
Un hombre de 39 años, de nombre Jonathan Squivo fue atacado por sus propios perros de raza pitbull, produciéndole heridas cortantes en sus manos, pies y en la zona de la cintura.
Al parecer, los motivos del ataque estarían relacionados a que los perros se empezaron a pelear entre ellos por una perra en celo que se encontraba allí y el propietario de los canes intentó separarlos, cuando sufrió heridas de los propios perros que continuaron peleando.
La víctima solicitó ayuda a los propios vecinos que lo socorrieron en un primer momento. El hombre tuvo que ser trasladado al hospital Urquiza con heridas, mientras se escuchaba que los perros continuaban peleando.
El hecho generó la reacción de la gente, muchos contra los animales, pero la mayoría en defensa de estos y cuestionando la forma de crianza, indicando algunos vecinos que esos canes no sería la primera vez que se pelean entre ellos.
Los cierto es que cuando todo se había «tranquilizado», los animales habrían comenzado a pelear ferozmente nuevamente, mientras que en la vivienda se hallaba la madre del hombre herido de unos 89 años, quien temerosa de la situación se fue a una de la habitaciones de la planta alta de la vivienda y pidió auxilio.
Minutos más tarde arribaron al lugar con una unidad del Cuartel de Bomberos Voluntarios, y mediante el empleo de una escalera, los servidores públicos lograron rescatar a la anciana y sacarla de la difícil situación por una ventana, desconociéndose cuales serán las medidas a adoptar respecto de estos canes, para que los dueños de casa puedan regresar a su vivienda.