En horas de la tarde de ayer, personal de la Comisaría Primera de Concepción del Uruguay detuvo a dos menores de edad por un robo en flagrancia ocurrido en una vivienda ubicada en calle Ruiz Moreno al 700. La intervención policial se produjo tras ser comisionados por la Sala del Comando para responder a un ilícito en curso.
Al llegar al lugar, los agentes se entrevistaron con una vecina, quien informó que dos jóvenes habían ingresado sin autorización a su domicilio. Los menores, de 14 y 15 años, alegaron que estaban siendo perseguidos por un hombre. Ambos fueron demorados en el lugar.
Momentos después, la policía entrevistó a un joven de 20 años, quien relató que había sido interceptado por tres menores en calle Rubinsky, entre Fray Mocho y Bv. Mosconi. Los agresores lo hicieron caer de su motocicleta y le sustrajeron su teléfono celular, un Motorola Moto E 04 de color celeste. La víctima reconoció a dos de los asaltantes entre los menores refugiados en la vivienda, además de identificar a un tercer implicado que no se encontraba en el lugar, pero fue individualizado.
Gracias a la rápida intervención policial, el celular robado fue recuperado en la intersección de las calles Isaías Torres y 12 de Octubre, donde había sido descartado por los delincuentes.
El Fiscal Auxiliar en turno dispuso que los menores fueran entregados a sus progenitores. En caso de no ser localizados, se solicitó la intervención del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (COPNAF).