Los adolescentes de 14 y 17 años fueron detenidos en la Comisaría de MInoridad y Violencia Familiar, y luego devueltos a sus tutores legales.
El hecho sucedió en horas de la tarde, cuando personal dependiente de Comisaría de Santa Anita fue alertado mediante un llamado telefónico, sobre dos desconocidos que habrían ingresado a una vivienda, ubicada en zona de calle Independencia y Avenida San Martín.
Rápidamente acudieron al lugar, donde al llegar visualizaron a dos sujetos que se encontraban agrupando y guardando objetos.
Los mismos fueron identificados como dos menores de 14 y 17 años; los que al consultarles sobre los elementos no pudieron justificar su procedencia.
Asimismo, el personal policial procedió a realizar el secuestro formal de los elementos, los cuales eran: una consola de juegos Xbox con accesorios y juegos, herramientas varias (alicates y pinza), parlantes, cargadores de celulares y accesorios, elementos de peluquería, electrónica y audio, entre otros.
Aparentemente, los delincuentes habrían ingresado al domicilio por una ventana, aprovechando la ausencia de su propietario.
Finalmente, lo acontecido fue informado a la fiscalía en turno, quien dispuso el secuestro y posterior entrega de las pertenencias al damnificado, una vez finalizadas las actuaciones.
Los menores fueron trasladados a la Comisaría de Minoridad y Violencia Familiar para luego ser entregados a sus responsables.