Dos chicos de 13 y 14 años fueron detenidos después de robarle la bicicleta a una trabajadora. Habría un mayor involucrado que logró escapar, pero que podría ser identificado en las próximas horas. Nuevamente una humilde trabajadora fue víctima de un robo, cometido ayer por la mañana por dos chicos de tan solo 13 y 14 años.
Cuando todavía resuenan las voces de repudio ante la muerte de Susana Urán, barrendera de las cooperativas sociales que fue atacada por dos arrebatadores menores de edad, ocurre este hecho que vuelve a poner los ojos y la atención de la justicia en los menores de edad. El hecho delictivo tuvo lugar alrededor de las 9.30, en calle San Martín al 1.400, cuando Rocío Rodas de 18 años, realizaba su trabajo como mensajera, instante que fue sorprendida por tres delincuentes que mediante amenazas le sustrajeron la bicicleta y escaparon raudamente. La damnificada, en una crisis de nervios, pidió ayuda y dio aviso a la Policía, comenzando un operativo cerrojo en la zona, en el cual participaron móviles del Comando Radioeléctrico de la Departamental Uruguay.
Los resultados no tardaron en llegar, ya que minutos más tarde, personal de una de las patrullas apostada en cercanías de calle Lepratti, observó a dos sospechosos con las características irradiadas, que llevaban un rodado similar al robado. Cuando los uniformados se acercaban al lugar, ambos jóvenes dejaron la bicicleta en la vereda e ingresaron a un taller mecánico ubicado en calle Almafuerte, casi esquina del bulevar Montoneras, donde fueron interceptados. Los delincuentes dijeron que habían entrado a pedir agua, instante que el dueño del lugar, manifestó a los policías, que no los conocía, constatándose que la bicicleta era la sustraída a la joven mensajera. Ante la presencia de testigos, los efectivos intervinientes procedieron a labrar las actas, constatando que los dos detenidos tenían solo 13 y 14 años de edad y vivirían en al Barro La Quilmes, señalándose que el tercer implicado había logrado escapar. Respecto a los dos menores, se supo que ya tendrían participación en hechos delictivos, confirmándose que fueron trasladados a la Comisaría del Menor y la Mujer, donde quedaron a disposición de la Justicia para ser entregados a sus progenitores.