Dos jóvenes serán juzgados por una causa por violación a una menor

El hecho ocurrió en 2019 y la víctima resultó ser una menor de edad. La fiscal presentó las pruebas necesarias para probar la autoría de los dos imputados.

Hoy por la mañana se realizó una audiencia pública en la sala del Juzgado de Garantías N°2 de ciudad. Allí el juez Gustavo Díaz resolvió hacer lugar al pedido de la fiscal Gabriela Seró, de elevar la causa a juicio oral.

Según se informó durante la audiencia preliminar la fiscal detalló las pruebas fundamentales (cámara Gesell a la menor, pruebas de ADN, testimonios de familiares, entre otros) que utilizará en la etapa plenaria del juicio.

Se trata de una acusación efectuada contra dos jóvenes de nuestra cuidad que violaron a una menor de edad en el departamento de uno de ellos, habiéndola engañado previamente dando vueltas en auto. Por este hecho, la fiscal los imputó como co autores del delito de abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante (art.119, 2do. y 3er. párrafo del Código Penal).

Finalmente, el juez dispuso hacer lugar al pedido de la fiscal para elevar la causa a juicio oral y contradictorio, a cargo del Tribunal de Juicio y Apelaciones local.

En cuanto a la situación procesal de los jóvenes, continuarán en libertad bajo estrictas medidas de coerción (entre ellas la prohibición de acercamiento a la víctima y sus familiares) hasta el día del juicio, medidas que fueron impuestas oportunamente. La defensa de los imputados estuvo representada por Agustín Erpen y José Pedro Peluffo.