La madrugada de este lunes, fue protagonista de dos hechos de violencia de género que terminó con dos hombres detenidos.
El primero, tuvo lugar en una vivienda del Barrio La Unión, cuando esta madrugada, una mujer de 36 años, dio aviso a la policía de que su pareja de 41 años, la había agredido físicamente. Al ver que llama a las autoridades, el violento se da a la fuga.
La mujer fue trasladada a sede policial donde fue revisada por el médico en turno y se le tomo la correspondiente denuncia.
Tres horas más tarde, el violento regresa a la vivienda por lo que se alerta nuevamente; y personal de la Comisaría Tercera se hacen presentes en el lugar.
Estos se entrevistan con el sujeto que lejos de desistir de su actitud, comienza a agredir a los presentes intentando entrar al domicilio por la fuerza. Ante esta situación se procede a la detención y aprehensión del mismo.
Lo acontecido es comunicado a la Fiscalía en turno disponiendo que el detenido sea alojado en Alcaldía de Comisaría Primera quedando supeditado a la causa de violencia de género y resistencia a la autoridad.
El otro hecho tuvo lugar a las 5hs. de este lunes, cuando a raíz de un llamado telefónico, personal policial se hace presente en una vivienda ubicada en Maipú y 13 del Norte, donde había ocurrido una situación de violencia.
Con la premura del caso personal de la Comisaría de la Minoridad arriba al lugar, hallando a una ciudadana de 38 años con signos evidentes de violencia.
Acorde a lo que manifestó, la mujer se encontraba con su hija escuchando música y surge una discusión con su pareja de 41 años de edad, momentos en que este se pone violento y la agrede físicamente, por lo que la hija da aviso a la policía.
A raíz de ello se procede a la detención del sujeto quien fue trasladado a Alcaldía de Comisaría Primera donde permanecerá alojado por violencia de género.
Lo acontecido fue informado a la Fiscal en Turno y la damnificada traslada a sede policial para ser evaluada por el medico policial y recibirle la correspondiente denuncia