Padre e hijo, oriundos de Gualeguay, fallecieron en uno de los accidentes. En otro, ocurrido cerca del primer siniestro pero unas cuatro horas después, un rocamorense se salvó de milagro. Un vecino de Gualeguay chocó con su camioneta de frente contra un camión y perdió la vida, otro ocupante del rodado murió horas después.
Ocurrió en los últimos minutos de la tarde del viernes en la Ruta 39 a la altura de Rosario del Tala. Más tarde en la misma Ruta un rocamorense sufrió un tremendo accidente, resultando con heridas en sus extremidades inferiores. Por causas que se tratarán de establecerse en forma fehaciente, colisionaron en forma frontal, una Renault Duster y un camión Mercedes Benz a la altura del kilómetro 51 de la Ruta Provincial 39, en jurisdicción Tala, aproximadamente a las 18:30 de este viernes. Según se informó, el conductor de una Reanult Duster que provenía de Gualeguay, habría pretendido esquivar un camión estacionado, en parte en la cinta asfáltica, cuando se encontró de frente con un camión Mercedes Benz.
Como consecuencia del violento impacto, el conductor del Renault, identificado como Julio Amadeo García de 44 años, domiciliado en la ciudad de Gualeguay, falleció en el acto. Se supo además, que el hombre iba acompañado por su padre, Julio Héctor García, había sido hospitalizado pero murió en el Hospital de Gualeguay en las primeras horas de ayer a causa de las graves lesiones. El conductor fallecido, Julio Amadeo García, fue presidente de la Sociedad Rural de Gualeguay, y junto a su padre, Julio Héctor, eran reconocidos en Gualeguay ya que ambos integraban el Aero Club de esa localidad. En tanto, el camionero oriundo de Buenos Aires, sufrió algunos golpes y debió prestar declaración de lo sucedido en la Jefatura Departamental Tala en calidad de demorado. Poco después Según señalaran desde la Jefatura Departamental Tala, poco después de ese sinistro, alrededor de las 23:45 hs,. a la altura del km. 39, en inmediaciones de la entrada al basural, que a poco estuvo de convertirse en otra tragedia.
Fue protagonizado por un automóvil Renault 12 dominio colocado RGL-359, conducido por Fabián Yauck, de 37 años de edad, domiciliado en la localidad de Rocamora departamento Uruguay, el que transitaba por dicha ruta de este a oeste, y un ómnibus de la empresa Rapido Tata dominio colocado ETH-805, conducido por Vicente Gareis, de 59, oriundo Paraná, el que transitaba en la misma arteria en sentido contrario. Por causas que se trataban de determinar, los rodados colisionaron frontalmente, y a raíz del hecho, el conductor del auto resultó con lesiones de carácter graves (fractura fragmentada de tibia), siendo trasladado para su mejor atención al hospital San Martín de la ciudad de Paraná. Por disposición de la fiscal en turno, se procedió a la extracción de sangre de ambos conductores, se dio intervención a médico de policía, fotógrafo y mecánico de turno. Ambos rodados fueron secuestrados y entregado en calidad de depositario judicial el ómnibus, mientras que el Renault 12 quedó a disposición de la justicia interviniente.