Una familia paraguaya que viajaba desde Buenos Aires hacia el vecino país, sufrió el reventón de un neumático y volcó su camioneta en Concordia. Mientras que en Gualeguaychú, una familia entrerriana, volcó su auto tras un despiste.
En la mañana de este viernes, un accidente vial movilizó a fuerzas de seguridad y personal de la concesionaria Caminos del Río Uruguay, en la Autovía José Gervasio Artigas (ruta nacional 14), a la altura del kilómetro 253, en la zona de Estancia Grande, del departamento Concordia.
Un Renault Oroch que circulaba en dirección sur-norte tuvo un despiste y terminó volcando sobre el cantero central, dejando a cuatro personas heridas, aunque sin lesiones de gravedad.
En el vehículo se trasladaba una familia de cuatro integrantes de origen paraguayo, perdió el control, despistó y volcó en la banquina. En el interior del automóvil se encontraban dos adultos y dos niños, quienes viajaban desde la provincia de Buenos Aires con destino a Paraguay.
El conductor del Renault Oroch señaló que el accidente podría haberse originado por problemas con una de las cubiertas del automóvil, lo que provocó el despiste y posterior vuelco.
Lesiones
Afortunadamente, los ocupantes del vehículo, aunque visiblemente impactados, no presentaron heridas de consideración, según indicaron fuentes policiales.
Se confirmó que las lesiones en los ocupantes fueron menores, y no se registraron otros vehículos involucrados en el accidente.
Tras el incidente, personal de seguridad vial se desplazó al lugar para asistir en el tráfico y garantizar la seguridad de los demás conductores. Además, operarios de la concesionaria Caminos del Río Uruguay colaboraron con las tareas de remoción del vehículo accidentado.
Despiste y vuelco en Gualeguaychú
Un violento siniestro vial se produjo antes del mediodía en la Ruta Nacional 14, en el departamento Gualeguaychú. Alrededor de las 11:30, se reportó un vuelco que dejó a una familia herida, conformada por dos adultos y dos menores.
El vehículo involucrado en el incidente era un Ford Fiesta, que se desplazaba desde San José, departamento Colón, con destino a San Isidro, Buenos Aires.
Según fuentes policiales, el conductor de 63 años y su acompañante, una mujer de 60, sufrieron politraumatismos, especialmente en el tórax. Los adultos fueron los más afectados, y se estima que las lesiones son de gravedad. En tanto, los dos menores, que son nietos del conductor y su esposa, también resultaron heridos, pero las lesiones no serían de gravedad.
Con dolor
Pese a la violencia del impacto, las víctimas se encontraban conscientes en el momento de la llegada de los servicios de emergencia, pero con signos de dolor y shock. Personal de las ambulancias de la Cooperativa Vida y del Hospital Eva Duarte de Ceibas trasladó a los heridos hasta la guardia médica del Hospital Centenario para recibir atención.
A pesar del accidente, la Ruta Nacional 14 se mantuvo abierta al tránsito, aunque momentáneamente, se debió reducir la circulación en el carril lento, debido a la cercanía de una alcantarilla donde se realizaban trabajos de seguridad vial.
El trabajo de los agentes de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial de la Policía, Gendarmería Nacional y los Bomberos Voluntarios de Ceibas fue crucial para asegurar la zona y comenzar las tareas de remoción del vehículo volcado.