Bajo la modalidad de estafa “cuento del tío”, dos embaucadores engañaron a tres adultos mayores de Paraná, Victoria y Diamante. Les robaron joyas, dólares, euros, pesos y reales.
Al respecto, Blanca Ramírez, una de las responsables de la División de Delitos Económicos, detalló que “se desarrollaron tres hechos muy importantes en Paraná, Victoria y Diamante; dos estafadores cometieron el cuento del tío, donde tres adultos mayores a 70 años fueron víctimas”.
Según detalló, los delincuentes se hacían pasar por sobrinos de estas personas y les informaban que había que cambiar los billetes porque iban a dejar de servir.
Los delincuentes, oriundos de Posadas, se trasladaban en un automóvil Ford Focus, de color negro y el personal policial pudo detectar el vehículo cuando salía de la provincia estafando a diversas personas.
Al consultarle sobre cómo dieron con estos sujetos, explicó que se tenía información y se los interceptó cuando se dirigían hacia Posadas en “el Puesto Caminero Paso Telégrafo, donde se secuestró el rodado y gran cantidad de dinero”. El perjuicio total de las víctimas fue de USD31.500.
En el auto encontraron un total de $107.490, USD 66.725, €70, diez reales; una pulsera con 10 dijes, una cadena fina de oro, un pantalón negro, una camisa blanca, un pantalón de vestir, tickets de peajes, dos teléfonos celulares, dos pendrive, un chip de teléfono, un par de lentes recetados y Boletas de compras Según detalló Ramírez, generalmente los delincuentes operan bajo el mismo ardid: “todos se comunican por teléfono y dicen ser parientes, el explican lo del cambio de billetes y acuerdan que un supuesto contador pasará a buscar el dinero”.