Dos delincuentes jóvenes, fueron detenidos este lunes en las últimas horas de la tarde, tras asaltar a una muchacha, en el acceso al Barrio San Isidro, de Concepción del Uruguay.
El hecho se produjo alrededor de las 19.30, cuando la joven caminaba por calle Urquiza y al llegar al puente ferroviario, fue abordada por dos sujetos, que brutalmente la tirenearon de los cabellos, haciéndolo caer al piso. Inmediatamente uno de ellos la apuntó con una pistola y le sustrajo el celular, para luego escapar corriendo en dirección a los terrenos del ferrocarril donde se construye en nuevo barrio, dejando a a víctima en una crisis de nervios. Afortunadamente, en el momento del atraco, pasaba por el lugar el móvil de la División Investigaciones, cuyos efectivos comenzaron la persecución y rodenado los terrenos mencionados, ingresaron a la zona cercana al barrio Don Bosco.
Así lograron detener a uno de los asaltantes que corría por calle 9 del Norte, que fue reducido a la altura del 1.000, en tanto que el otro sujeto escapó en otra dirección, pero fue finalmente interseptado en calle 14 de Julio y 7 del Norte. Mientras esto sucedía, llegaba un móvil deo Comando que colaboró con los investigadores, rodando el lugar, donde algunos vecinos intentaban acercarse a los asaltantes para agredirlos, lo que finalmente no sucedió. Según se pudo establecer, los uniformados lograron secuestrar el arma que fue arrojada en el trayecto, tratándose de una replkica de 9 milímetros, así como el celular sustraido, que estaba en poder de uno de los delincuentes. Ambos asatantes fueron trasladado a dependencia policiales, trascendiendo que se trataba de un joven de 18 años y un adolescente de 17, ambos domiciliados en el Barrio La Higuera, notificándose a la Fiscalía de turno.