En las últimas horas dos sujetos mayores de edad fueron detenidos por la policía. Uno de los hechos se registró en pleno centro de Concepción del Uruguay, en un local comercial. El otro ilícito se produjo en la Ciudad del Riel, donde una mujer denunció que su ex le había robado el auto.
La policía detectó el rodado en un operativo y tras una persecución logró detener al delincuente. Según informaron las fuentes policiales, en la mañana de ayer, una patrulla se hizo presente en calle España al 15, donde funciona un local comercial de ropa informal Kevingston. Allí la empleada relató que se hallaba atendiendo un cliente cuando ingresó un hombre mayor de edad, haciéndose pasar por cliente y aprovechando la distracción de la empleada intentó sustraerle prendas del lugar.
La maniobra fue advertida por la mujer que, de inmediato, dio aviso a un uniformado que se hallaba a metros del lugar realizando tareas de seguridad en una firma financiera pegada al local. Así lograron aprehender a este sujeto. Se puso en conocimiento a la Fiscalía en turno, siendo el individuo trasladado a Jefatura de Policía, donde fue examinado por el médico en turno, siendo a su vez correctamente identificado. Resultó ser un vecino de la localidad de Merlo Provincia de Buenos Aires, de 50 años de edad, quien luego de culminar con los trámites pertinentes, quedo alojado en la Sección Alcaidía dependiente de Comisaria Primera.
Persecución en Basavilbaso
Por otra parte, también en horas del mediodía de ayer, una mujer vecina de Basavilbaso, manifestó que su ex pareja, le había sustraído su automóvil Renault 18. Esta situación fue informada a la Fiscalía en turno, ordenándose que de ser observado en la vía pública se proceda al secuestro del vehículo e identificación del conductor. Fue así que, personal policial intensificó las recorridas en jurisdiccion, logrando localizar el vehículo momentos más tarde en calle Aguet al 800. El auto era conducido por la ex pareja de la denunciante a quien se le da la voz de alto. El hombre detuvo la marcha y los efectivos le solicitaron que traslade el vehículo a la dependencia policial, a los fines de llevar a cabo las diligencias correspondientes.
En ese instante este ciudadano se da a la fuga a alta velocidad, recibiéndose llamados telefónicos en la Comisaria donde daban cuenta que el vehículo con las mismas características, circulaba en contra mano y a alta velocidad. Posteriormente se logró constatar que este sujeto, volvió nuevamente a la casa de la denunciante, encontrándose el rodado y al conductor siendo aprehendido este y secuestrado formalmente el auto. Cabe destacar que se iniciaron las actuaciones judiciales correspondientes por resistencia a la autoridad, ya que esta persona puso en peligro a los mismos vecinos con sus acciones.