Los centros de salud de Herrera y 1° de Mayo en el departamento Uruguay, firmaron sendos convenios de gestión por los cuales pasan a formar parte del Programa Sumar.
Con esta rúbrica suman 257 los efectores incluidos bajo este programa que brindan prestaciones en toda la provincia. Los directores de los centros de salud Rocamora de Herrera, Nelson Wisner y Pedro Golobko, y de 1º de Mayo, Víctor Monzalvo, firmaron los convenios de gestión y adhirieron al Programa Sumar.
Importancia
Cobra especial significación esta rúbrica con el Sumar ya que implicará incrementar el número de establecimientos que, bajo gestión sanitaria, atienden a grupos de población ubicados en comunidades rurales o dispersas. De esta manera, se sigue avanzando en uno de los ejes principales de la política del Ministerio de Salud de la provincia que ha desarrollado un sinnúmero de estrategias para hacer efectivo el abordaje y la atención sanitaria de comunidades que, por su ubicación geográfica, necesitan de un esfuerzo mayor de gestión para hacer efectivo el acceso y el derecho a la salud
El programa
El Programa Sumar cuenta al Plan Nacer como antecedente y amplía su cobertura a otros grupos poblacionales, como los niños hasta los 9 años, adolescentes mujeres y varones hasta los 19 años y las mujeres hasta los 64 años. Con la firma de estos efectores la provincia ya cuenta con 257 establecimientos que ejecutan este programa. Se trata de un plan nacional de salud que se implementa en Entre Ríos a través del Ministerio de Salud con el objetivo de mejorar las condiciones de salud de los grupos etarios de población mencionados sin cobertura social, en una iniciativa orientada a fortalecer a la red pública de atención.