Durante la tarde de este miércoles el club Regatas Uruguay realizó dos acciones que contribuyen a la función social que la institución brinda.
En primer término el presidente del club Diego Cherot y el vicerrector del turno tarde de la Escuela Normal Mariano Moreno, Gustavo Miletich, rubricaron la renovación del convenio que establece que los alumnos de nivel secundario de la Escuela, cuya orientación es a la Educación Física, puedan realizar sus prácticas en las instalaciones de Regatas Uruguay. Esto le permitirá a decenas de chicos realizar actividad física sin tener la obligación de abonar una cuota societaria.
Por otra parte el club Regatas realizó una campaña solidaria que tuvo como objetivo recibir donaciones de ropa y calzado de invierno, frazadas, acolchados y alimentos no perecederos, destinado al comedor Carita Alegre que funciona en el barrio Cantera 25. Luego de diez días de campaña, el presidente del club Diego Cherot y el entrenador de básquet del Torneo Federal Santiago Rimoldi, fueron los encargados de entregar las donaciones y de compartir un momento con los niños del comedor, minutos después de haber recibido su merienda.
El comedor Carita Feliz contiene a una gran cantidad de niños del barrio a quienes les brinda diariamente la merienda y la cena. En los últimos tiempos se ha incrementado el número de chicos que asisten lo que obligó a los colaboradores del comedor a doblegar los esfuerzos. Cabe mencionar que el comedor Carita Feliz solo se abastece de las donaciones desinteresadas que realizan los vecinos de Concepción del Uruguay y no recibe aportes de ningún estamento gubernamental.
Aquellas personas que quieran colaborar con este comedor pueden acercarse a Teniente Ibáñez 590.