“El chofer del camión municipal, en momentos que descargaba la basura, al hacer marcha atrás, pisó a un menor que se encontraba durmiendo en la zona y tapado con cartones”, confirmó el subjefe de Comisaría Quinta de Paraná, Hernán Ortega.
El joven es de apellido Jacob y no tiene un hogar. “En situación de calle”, dice la crónica del hecho desde la capital entrerriana. “Duerme donde lo encuentra la noche”, indicó el comisario al respecto y precisó que “es conocido en la zona y no tenía documentación consigo, tampoco recordaba su número de DNI”.
Fue trasladado en ambulancia al hospital “Carrillo” y, luego, derivado al “San Roque”. Se aguardaba el resultado de las placas que le realizaron y, en principio, sus lesiones no revisten gravedad. Ocurrió sobre calle Ameghino al final, a las 7.40 de este viernes.
Finalmente, el comisario aclaró que, “el conductor del camión fue alertado por las otras personas que se encontraban allí, y si bien detuvo la marcha, si llegó a lo pisarlo con la rueda trasera”.
En agosto de 2014, un menor de 13 años saltó al camión recolector de basura aún en movimiento y una de sus piernas fue atrapada por la compactadora.
Las tareas para rescatarlo demandaron hasta dos horas de trabajo. Todo había comenzado porque el niño se subió al camión para buscar alimentos entre la basura.
Se fracturó la pelvis
Respecto de su estado de salud, se confirmó que presenta una fractura de pelvis y ya fue estabilizado en la guardia del nosocomio local.
«El urólogo le colocó una sonda vesical y la ecografía no arrojó ningún signo de alarma abdominal. El chico está estable y pasará al servicio de Traumatología para la fijación del a pelvis«, explicó a Elonce TV, el jefe de la Guardia del hospital San Martín, Dr. Luis Ríos. En la oportunidad, el médico advirtió que las lesiones podrían haber sido más graves.«Los aplastamientos de pelvis son gravísimos por las hemorragias internas que se producen», alertó.