"Solos es imposible" dijo el presidente de Boca, quien admitió que "saluda a los barras". Qué refuerzos vendrán.
Los presidentes de Boca Juniors y River Plate reclamaron que sea el Estado Nacional el que saque a las barras del fútbol al afirmar que los dirigentes solos no están en condiciones de hacerlo.
Los dos dirigentes se mostraron a favor de que se permita la vuelta del público visitante a las canchas “Solos es imposible”, resaltó Angelici cuando se le preguntó cómo sacar a los barras del fútbol, en una entrevista conjunta con el titular de River, Rodolfo D’Onofrio, en el canal TN.
“Es el Estado el que tiene poder de policía”, sostuvo Angelici, quien igualmente dejó en claro que conoce a los barras, y puso como ejemplo que los saluda cuando se ven en el “playón”.
Angelici, un dirigente afín al jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, fue el que mechó criticas al Estado Nacional con algunas de sus propuestas.
En cambio, D’Onofrio, recién llegado a la presidencia de River, fue más diplomático que su colega.“No podemos dar la solución integral a esto pero es el 0,03 por ciento los que provocan los problemas el 99,97 quiere disfrutar, y el gobierno nacional se va dar cuenta que erradicar esto es mas fácil que darle seguridad en las calles”.
“Yo no puedo creer que el Estado no pueda garantizar un partido con cuatro o cinco mil visitantes”, sostuvo Angelici, en otro cuestionamiento.
En cambio, D’Onofrio dijo que “el publico forma parte del espectáculo”, especialmente en los superclásicos.
Refuerzos a la vista
El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, admitió hoy que “antes de fin de año” la institución seguramente podrá presentar a los defensores Juan Forlin y Hernán Grana como los dos refuerzos para el torneo Final 2014.
En tanto, el flamante presidente de River afirmó que “Cavenaghi ya está. Mañana nos vamos a reunir. La ventaja es que no hay que pagar un pase y River no tiene un peso”.
En cuanto a la restante incorporación, D’Onofrio comentó que si bien el entrenador, Ramón Díaz, pretende dos delanteros, seguirán charlando para determinar qué otro puesto van a intentar reforzar.
De todas maneras, aclaró que en ningún caso buscarán comprometer las comprometidas arcas de la institución: “Hay que lograr el equilibrio, porque si gastás más de lo que tenés, en tu familia en una empresa o en el club, empiezan los problemas”.
Se vienen los “cheques voladores”
El ganador de las elecciones presidenciales riverplatenses del pasado domingo fue gráfico para explicar la situación financiera del club al sostener que en el estadio Monumental “tiene un aeropuerto” donde “están aterrizando los “cheques voladores” que les dejó la anterior conducción encabezada por Daniel Passarella.
El pasado viernes, el vicepresidente primero, Jorge Brito, y el tesorero, Andrés Ballotta, informaron que el actual pasivo de River es de 425 millones de pesos, contra los 383 millones que había declarado Passarella en el balance difundido en agosto.
“No nos podemos lamentar, tenemos que trabajar. Solo informamos qué es lo que pasa”, señaló hoy D’Onofrio.
Además, consideró que “los dirigentes se tienen que hacer responsables de lo que hacen”.
Fuente: DyN