Desde el Galpón Solidario Adventista vienen desarrollando varias actividades, a fin de ayudar a la comunidad uruguayense en esta difícil situación. Llegarán 6 mil kilos de galletitas para instituciones, que se suman a otros 9.600 kilos distribuidos a principio de mes.
Una de las actividades encaradas por el Galpón Solidario fue solicitar a la empresa GRANIX una nueva donación de sus alimentos. Esta ya fue confirmada y trasladada a nuestra ciudad en estos últimos días, y desde la organización agradecen a la Fundación El Edén y a la gente de la Iglesia Adventista que ayudó en la descarga. “Si bien a principios del mes de abril habían llegado 9.360 kilos de galletitas, estas se repartieron rápidamente a instituciones de nuestra ciudad y la zona y también a través de las distintitas actividades que el Galpón Solidario Adventista instrumento especialmente para que esta donación llegue a las familias más vulnerables de la manera más rápida”, señalaron desde El Galpón.
Esta nueva donación es de 6000 kilos de galletitas Granix crackers blanca y de salvado y llegan para apoyar las actividades del Galpón Solidario Adventista y de las instituciones de nuestra ciudad que, en estos momentos, están dando una gran mano a las familias más vulnerables.
Si el tiempo lo permite, la distribución solamente a instituciones se realizara este martes 28 de abril, de 14:30 a 16 hs. en el Galpón Solidario Adventista, Santa Teresita 2289. “Aclaramos que, en esta oportunidad, solo se estará entregando a las instituciones de nuestra ciudad y que NO hay galletitas dulces. La metodología es siempre la misma, solicitando que respeten el día y horario establecido para este fin”, señalaron.
Viandas
Otra de las actividades que se llevan a cabo en el Galpón Solidario Adventista, es la del comedor a través de viandas. Más de 1000 personas por semana se benefician a través de este sistema de entrega de alimentos ricos y nutritivos, basados en una dieta vegetariana.
“Para continuar con esta actividad, siempre solicitamos ayuda a diferentes verdulerías y familias. Muchos ya se han sumado como “Amigos del Galpón”, los que con una cuota mensual y voluntaria nos ayudan a pagar el alquiler del lugar y a comprar los alimentos que luego son elaborados y distribuidos. Siempre te invitamos para que te puedas sumar, llamando al teléfono 03442-15529897”, señalaron desde la organización.
Todos los martes, jueves y sábados, un grupo reducido de voluntarios, a fin de cuidarse entre todos, disponen de su tiempo a fin de ayudar en estos difíciles momentos.