Son siete los pacientes de las listas únicas de espera del Incucai que se beneficiaron con diversos trasplantes, tras la ablación realizada en Paraná. Confirman que dos personas estaban en emergencia nacional.
Se llevó a cabo en el hospital San Martín de Paraná una nueva donación de órganos y tejidos. De este modo, son siete los pacientes de las listas únicas de espera del Incucai que se beneficiaron con diversos trasplantes, de los cuales dos estaban en emergencia nacional.
Se trata de la novena donación multiorgánica de 2023 que se produjo entre la noche de este lunes y la madrugada de hoy en el establecimiento sanitario de la capital entrerriana. El procedimiento fue liderado por la Unidad Coordinadora del Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Entre Ríos (Cucaier) en dicha ciudad, junto a dos equipos de profesionales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), y uno de Córdoba.
Asimismo, este importante operativo contó con el apoyo de la Policía de Entre Ríos y los Bomberos Voluntarios de Paraná para asegurar el traslado rápido y seguro de profesionales y equipos desde y hacia el aeropuerto local.
Cabe indicar que con nueve donaciones multiorgánicas y 20 de tejidos, ya son 29 las familias entrerrianas que han dicho sí a la donación durante este año. Por tal motivo, las autoridades de Salud agradecen a los familiares por el gesto.