Luego de conocer el fallo de la jueza María Carolina Castagno que ordenó la “restitución inmediata” del campo usurpado de los hermanos Etchevehere, Dolores grabó un audio en el que asegura que “la van a tener que sacar muerta” de la estancia en disputa, ubicada en Santa Elena, departamento La Paz.
La magistrada calificó la ocupación de Casa Nueva como un accionar “inconsulto y clandestino”, por lo que falló a favor de los hermanos Luis Miguel, Juan Diego y Arturo Sebastián Etchevehere. Tras esta decisión de la Jueza, Dolores expresó que “Una vez más la justicia falló a favor de los poderosos, de los corruptos. Esto es parte de lo que viví en estos 11 años de calvario”.
Además, agregó que «Cada vez que yo trato de ejercer mis derechos hereditarios, naturales, siempre la Justicia favorece a los corruptos, acepta sus órdenes. No voy a salir de acá, me van a tener que sacar muerta«.
«Que este caso sirva para que la gente vuelva a confiar en la Justicia, vamos a esperar afuera hasta que salga el último usurpador para poder ingresar a nuestra casa”, afirmó Luis Miguel Etchevehere luego del fallo, el cual escuchó acompañado por sus hermanos y de Patricia Bullrich, ex Ministra de Seguridad de la Nación.