Una mujer que desarrollaba tareas sociales en el popular barrio de la ciudad falleció en horas de la noche del jueves al ser embestida por un camión cuando se conducía en una motocicleta junto a otra compañera del barrio que se encuentra internada en estado delicado.
Tal como adelantó La Prensa Federal en su edición de ayer, en las últimas horas de la noche del jueves se produjo un violento accidente de tránsito en la autovía de Ruta 14, unos cinco kilómetros al norte del Rulo, donde un camión arrolló a una motocicleta en la que circulaban dos mujeres de nuestra ciudad. La conductora del rodado menor falleció en el acto y su compañera fue derivada de urgencia al Hospital Urquiza con graves heridas.
En comunicación con Mariano Bradanini vocero de Caminos del Rio Uruguay, explicó a LT11 las características del grave accidente, que dejó una mujer fallecida. El hecho ocurrió pasadas las 23 horas del jueves, cuando un camionero se detuvo en la estación de servicio del ingreso a Concepción del Uruguay y manifestó que había chocado «algo» pero que no sabía que era. Se dio aviso a personal policial quienes constataron que en el lugar había una mujer fallecida, y que su acompañante estaba gravemente herida, por lo que fue trasladada al Hospital Urquiza.
Según trascendió el camionero chocó por detrás a la moto con las dos mujeres uruguayenses, provocando la caída de la misma. Hasta el momento no se supo qué le ocurrió al camionero, para provocar este choque. Las ocupantes de la moto fueron identificadas como Gabriela Zaballo de 39 años de edad y Marcela Almarante de 37, ambas domiciliadas en calle Supremo Entrerriano, sobre el barrio Cantera 25. Zaballo falleció en el accidente, en tanto Almirante se encuentra internada y estable en sala intermedia del nosocomio local. Consternación en el barrio La muerte de Gabriela causó conmoción en barrio Cantera 25, donde junto a marcelita Almirante desarrollaban tareas sociales en el Salón de Usos Múltiples del barrio.
La mujer fallecida en el accidente fue velada ayer en el mismo SUM. Conocida en el barrio como «China» Zaballo, tenía cuatro hijos y dejó un profundo dolor en el barrio de nuestra ciudad. Otros dos despistes Se repiten los accidentes de la Autovía Mesopotámica y la velocidad, sin dudas es el factor más importante observado en cada caso.
Dos nuevos despistes, con personas lesionadas se registraron en las últimas horas en las rutas Nacionales 12 y 14, respectivamente, demandando la intervención policial. Uno de los hechos se produjo en el kilómetro 132 de la 12, sobre la mano de circulación de Buenos Aires a Entre Ríos, donde se despistó un vehículo Peugeot 307, dominio ERB-639, en el cual viajaban dos ocupantes, cuales resultaron con lesiones leves. La conductora del rodado fue identificada como María Patricia De Vega de 29 años de edad, con quien iba Adan Bautista Berton de 75, ambas de Pilar, provincia de Buenos Aires. Trabajaron en el lugar los efectivos de Policía de Ceibas, Caminera Brazo Largo, ambulancia de Seguridad Vial de Ceibas, Auxilio del Peaje Zarate, y Bomberos Voluntarios de Ceibas. Departamento Colón Por otra parte a media mañana de este viernes, se registró un segundo despiste en el kilómetro 145 de la ruta Nacional 14, entre Concepción del Uruguay y Colón.
Fuentes señalaron que aparentemente un Volkswagen Vento, que transitaba a alta velocidad en sentido sur a norte, conducido por un joven vecino de San José, por causas que se trataban de determinar, impactó a un Renault Fuego, en el cual se desplazaba un hombre domiciliado en Buenos Aires. A raíz del violento choque, la coupe Fuego salió despedida en dirección a la banquina, cayendo en un zanjón con agua y pastizales, lo que sirvió para amortiguar el golpe, razón por la cual el ocupante del Renault sufrió solo lesiones leves, siendo asistido y trasladado para una mejor atención a la ciudad de Colón. Trabajaron en el lugar los efectivos policiales colonenses y bomberos de esa ciudad, con la colaboración de Caminera y servicio de emergencias.