En adhesión a las medidas de fuerza nacionales, los docentes universitarios de Entre Ríos comenzaron ayer una semana de paro, que se extiende hasta este viernes.
La huelga le sigue a la sexta reunión de paritaria universitaria, realizada el último jueves en el Ministerio de Educación de la Nación. Allí fue ratificada la decisión del gobierno nacional de no superar el 20% de aumento salarial, ante lo cual la Federación Nacional de Docentes Universitarios rechazó la propuesta “por estar muy lejos de los reclamos y las necesidades de la docencia universitaria”.
Además consideró que el gobierno desconoce otros reclamos, tales como la regularización de los docentes contratados y ad honorem, los programas de capacitación docente, las becas Profite y los programas socioeducativos.
En igual sentido, la Secretaria General del gremio en Entre Ríos expresó que el gobierno nacional “no quiere reconocer la pérdida del poder adquisitivo que sufrimos el año pasado, y que lleva al deterioro del salario de los trabajadores”.
A la semana de huelga le seguirá una Marcha Federal Universitaria, a realizarse el 16 de mayo en la ciudad de Buenos Aires.