La Comisión Directiva central de AGMER exigió al gobierno provincial «la inmediata convocatoria al diálogo». Además se convocó para el 23 de enero próximo, en la ciudad de Concepción del Uruguay, a un Plenario de Secretarios Generales de la entidad.
«Luego que durante el segundo semestre del 2014, pese a los reiterados reclamos y acciones de lucha, el gobierno provincial se negara a discutir salario con los trabajadores docentes y que a inicios del 2015 llevara el cronograma de pago de haberes hasta la mitad del mes de enero, al igual que lo hizo en el año 2010, es evidente la falta de voluntad del gobernador de la provincia de sentarse a dialogar y dar respuestas a los trabajadores en nuestras justas demandas salariales», dice el parte de prensa.
«Mientras el Gobernador de la provincia se empecina en su campaña para Presidente, los trabajadores sólo hemos obtenido como respuesta el silencio, el castigo mediante la aplicación compulsiva de descuentos por haber ejercido nuestro legítimo derecho a la huelga y nuevas concesiones a los sectores de poder, como las exenciones impositivas a la corporación empresarial provincial», se quejaron. «Por tercera vez en los 15 días del mes de enero, exigimos al gobierno provincial respuestas a estas demandas y que, tomando el ejemplo de otros provincias, convoque ya al sindicato docente y de respuestas suficientes que eviten por decimosexto año consecutivo un no inicio del ciclo lectivo 2015». A su vez, el gremio docente convocó «a un Plenario para el día 23 de enero en la ciudad de Concepción del Uruguay, con el objeto de evaluar la situación y articular las diversas demandas que se van presentando a lo largo y ancho de la provincia».