Desde la Seccional Uruguay de AGMER enviaron un comunicado en el cual señalan que acompañan el pedido de la Comisión Directiva Central del Sindicato referido a que el ciclo lectivo 2014 inicie el 5 de marzo de ese año. «Este año hemos transitado la experiencia de comenzar el ciclo lectivo en Febrero y la misma no fue buena puesto que se comprimen demasiado las actividades
de principio de año, actividades que son fundamentales para la evaluación de los alumnos y para preparar el trabajo de todo el año.
Creemos que el calendario escolar, que hasta el momento siempre fue elaborado en forma unilateral desde el Consejo General de Educación debe ser consensuado entre la comunidad educativa y responder a las necesidades reales de las instituciones educativas». «En los últimos días hemos visto como otras provincias acordaron el inicio de clases para el 5 de marzo y creemos que esa fecha es también la ideal para la Provincia de Entre Ríos. De esta manera estaríamos garantizando el correcto desarrollo de las actividades previas al inicio de clases y asegurando a los alumnos con dificultades de aprendizaje la posibilidad de tener verdaderas instancias de apropiación de saberes y de evaluación», destacaron.