Los trabajadores de la educación están dispuestos a pelear «un aumento salarial significativo, porque están sumamente indignados con la propuesta que realizó el gobierno, para pagar en dos tramos», adelantó la secretaria General de la seccional Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer)
, Susana Acevedo, quien consideró el departamento llevará al congreso «un mandato de rechazo e irá -con mucha contundencia- a buscar un plan de acción para conseguir una oferta superadora». «Como dirigentes recorrimos varias asambleas para palpar el ánimo y lo que percibimos en Paraná es que los docentes están dispuestos a pelear por una propuesta que contemple las necesidades.
Es decir, la gente quiere un aumento salarial significativo porque está muy indignada con la propuesta salarial en dos tramos». La sindicalista aseveró que tienen sobre sus espaldas la experiencia del año pasado: «padecimos una experiencia desdoblada que significó que cuando recibimos la segunda cuota, mucho antes que lo que sería ahora, el proceso inflacionario ya la había licuado. Por eso sabemos bien que la oferta actual del gobierno contempla el 15 por ciento del inicio, ya que después no vamos a ver nada, porque se lo comerá la inflación».
El departamento llevará al congreso extraordinario de la entidad, que se llevará a cabo este jueves en Urdinarrain, «un mandato de rechazo e irá a buscar un plan de acción para conseguir una oferta superadora». Para Acevedo, «hay otros departamentos que están al igual que Paraná-, analizando la situación con el mismo criterio que nosotros; es decir, a nadie le convence este desdoblamiento de la propuesta que es inaceptable y mezquina; que apuesta al achatamiento, y que no respeta los criterios, salvo el hecho de acercar a jornada completa a su escalafón, ya que será el único sector que recibirá el porcentaje que dice el gobierno del 38 por ciento de aumento».