En la mañana de ayer la Seccional Uruguay de la Asociación Gremial de Magisterios de Entre Ríos (AGMER), presentó en mesa de entrada del Concejo Deliberante la solicitud del tratamiento inmediato del proyecto.
Un mes atrás la concejal Paola Delese del bloque UNA Concepción ingresaba al recinto legislativo uruguayense el Proyecto de Ordenanza para que el boleto estudiantil se extienda a los alumnos de primaria y secundaria y docentes de primaria y secundaria porque los universtarios ya tienen su propio boleto estudiantil. En la misma vía, este jueves los representantes de AGMER ingresaron un petitorio con más de mil firmas.
Para todos
El pedido de la concejal Delese se basa en la obligatoriedad de asistir a clases que tienen los alumnos y que no todos los padres cuentan con el dinero. Es por ese motivo que se busca generar la gratuidad del boleto o un costo accesible para que puedan concurrir a los claustros educativos con mayor facilidad.
Para docentes
En tanto que ayer jueves la Seccional Uruguay de AGMER entregó en el Concejo Deliberante las firmas de más de mil ciudadanos solicitando el inmediato tratamiento y aprobación del proyecto de ordenanza que dispone que el boleto de transporte urbano sea gratuito.
“Esperamos que el cuerpo legislativo local tome cuenta de la genuina demanda y teniendo en cuenta los subsidios estatales que recibe la empresa local de colectivos sancione el proyecto de ordenanza que oportunamente fuera presentado por la Concejal Paola Delese”, señalaron los docentes uruguayenses y anunciaron que “continuaremos informando el curso que se da a este proyecto y la postura que tomen los diferentes bloques del Concejo Deliberante”, ya que pretenden llegar a la aprobación del proyecto.
Hubo una clase abierta en plaza Ramírez
En la tarde de ayer el centro de la plaza Ramírez fue el punto de encuentro para la celebración de una clase abierta de los centros de estudiantes de la Universidad Autónoma de Entre Ríos en Concepción del Uruguay, quienes se manifestaron a favor de la educación pública. La convocatoria tuvo la adhesión de AGMER y sostiene la defensa irrestricta de la educación gratuita y publica. Es así como un numeroso grupo de jóvenes y varios docentes se dieron cita junto a la pirámide de la plaza central, de cara a calle Moreno. Allí brindaron esta clase al aire libre donde expusieron los principales argumentos para luchar por este precepto en un país cuya presidencia vuelve abrir el debate sobre el tipo de educación que se debe impartir y el valor del acceso a la misma.