Docentes denuncian maltrato en clínica escolar local

Reclaman mejor trato en la clínica escolar, que ante sospechas de licencias realicen juntas médicas locales, piden médicos auditores a los efectos de visitar en sus casas a los docentes, y que hay documentos que firman los administrativos en lugar del profesional.

A través de un comunicado desde la Seccional Uruguay de AGMER denunciaron supuestas arbitrariedades con que se maneja Clínica Escolar local, afirmando que hay docentes que habrían sido maltratados al momento de concurrir a dicha oficina que funciona en el Hospital local.

El documento describe “en primer lugar debemos señalar que desde clínica escolar se ha dilatado reiteradamente, y en algunas ocasiones se ha tratado de rechazar, la aceptación de certificados médicos firmados por profesionales de nuestra ciudad y extendidos a trabajadores docentes de distintos niveles, esas dilaciones y/o rechazos fueron realizados sin fundamentos y sin realizar ningún tipo de estudios a los trabajadores que presentaban los certificados”.

La denuncia pública, por comunicado de prensa, se agrava cuando nombran al responsable del área definiendo que “también denunciamos que hemos constatado que muchas veces es un empleado administrativo el que firma en lugar del Doctor Hugo Chichi”.

Reclamos y sugerencias

En el comunicado explican que en el caso de presentarse dudas acerca de los certificados médicos presentados debería proceder solicitando Junta Médica al docente en ciudad. En el caso de que confirmen la irregularidad “el doctor Hugo Chichi deberá realizar la denuncia correspondiente por mal ejercicio de la medicina”. El profesional mencionado estaría a cargo de la clínica escolar local.

Desde el gremio se refieren a que “en lugar de proceder de esta manera observamos que desde Clínica Escolar se busca tender un manto de sospecha general sobre todos los trabajadores y sobre muchos profesionales de la salud pero sin documentarse y sin denunciar a nadie”.

Auditores

Desde la seccional de AGMER, solicitan además, “al gobierno Provincial, que contrate médicos auditores para que visiten a los docentes con licencia por enfermedad en sus casas y constaten el estado de salud de los mismos, que esto es a lo que aspiramos”.

Concluyen el comunicado de prensa: “A todas estas situaciones que ya fueron denunciadas oportunamente por nuestra entidad sindical se le suma el hecho de que desde la semana pasada y en forma inconsulta se solicitó que el trámite administrativo en clínica escolar se realice personalmente por los docentes en el horario de 7:00 a 10:00 en los casos de aquellos docentes que tienen determinadas licencias o que saquen pocos días de licencia y deban hacer el trámite una vez reincorporado al trabajo.

Esta decisión es arbitraria y demuestra el desconocimiento del funcionamiento del Sistema Educativo y sobre todo que hay trabajadores que en ese horario están cumpliendo funciones en nuestras escuelas”.