Docentes del Colegio harán asamblea pública en la calle

p3 14-8-14De 10.00 a 12.35 y de 16.05 a 18 habrá asambleas con corte de calle. El principal reclamo está relacionado a los sueldos atrasados. Docentes del Colegio del Uruguay realizarán hoy asambleas con corte de calle en reclamo de sueldos atrasados, las cuales tendrán lugar de 10.00 a 12.35 y de 16.05 a 18.15.

Desde Agmer Uruguay informaron que «son más de cincuenta los docentes afectados y que no perciben regularmente su salario, existiendo casos de atrasos de más de un año». Asimismo, a las 11 hs estarán brindando una conferencia de prensa para explicar los detalles. El sindicato docente apuntó directamente a la facultad de Ciencia y Tecnología de Uader, de la cual depende el Colegio, y exigió que «regularice en forma urgente los pagos de los salarios a los docentes de la Institución».

 

Además, remarcaron que los docentes aún no recibieron los recibos de sueldo correspondiente al mes de junio. Otros de los puntos reclamados por Agmer son: convocatoria a concurso para cubrir los cargos directivos y de conducción que están sin cubrir, convocatoria a concurso para cubrir los talleres a los efectos de garantizar que no se pierda ninguna hora cátedra en el colegio, tratamiento y aprobación del régimen de concurso propuesto por los docentes del colegio, creación del Consejo Académico para que empiece a funcionar, entrega de los conceptos de actuación profesional de los años 2007, 2008, 2009 y 2010 y que ningún docente designado como Suplente Término Fijo cese si no hay presentación efectiva del titular.

 

Esta no será la primera asamblea de este tipo que docentes del Colegio del Uruguay realizan en reclamo de irregularidades por depender de Uader. La asamblea con corte de calle realizada en el año 2012 tuvo lugar en rechazo de pasar de depender del Rectorado a la facultad de Ciencia y Tecnología ya que implicaba un cambio en el régimen de licencia y en el sistema de concurso. En ese entonces, Victor Hutt, delegado del Colegio en Agmer, manifestó: «Queremos mantener una estabilidad laboral como en los colegios del Concejo General de Educación, y un sistema concursal donde la decisión de quien gana un concurso no esté en manos de directivos sino que sea previamente establecida por una evaluación como lo es la credencial de puntaje».