El reclamo cuenta con el respaldo de Agmer. No quieren que los concursos comiencen a realizarse por proyecto y sin tener en cuenta la credencial de puntaje. Docentes del Colegio del Uruguay Justo José de Urquiza y representantes de la comisión directiva de Agmer realizaron una asamblea en cada
uno de los tres turnos centrada en el cambio en el sistema de concurso que desde la facultad de Ciencia y Tecnología de Uader se piensa implementar en la histórica institución. Gustavo Blanc, secretario general de Agmer Uruguay, comentó que hay un gran malestar en la mayoría de los docentes del Colegio Urquiza ya que se oponen a que los concursos comiencen a realizarse por proyecto y sin tener en cuenta la credencial de puntaje.
«Hay mucha preocupación al respecto y desde el gremio exigimos a las autoridades de la facultad que cumplan con lo que habían comprometido», expresó Blanc y remarcó que el sistema por credencial de puntaje, que es el que se utiliza en el nivel secundario, «es el sistema más transparente». Asimismo, el secretario general del gremio docente señaló que el sistema por presentación de proproyectos «es muy burocrático» ya que se necesita la conformación de tribunales con integrantes que no sean de la ciudad y que no conozcan a los aspirantes del concurso. Incluso resaltó que desde hace varios meses hay horas cátedras sin cubrir porque esos tribunales no se han podido concretar.
«Ese sistema podrá funcionar bien en la universidad pero para el nivel medio es inviable y poco transparente, sobre todo en una institución de la magnitud del Colegio y con la cantidad de concursos que solicita diariamente», apuntó. En este sentido, Blanc informó que desde Agmer ya pidieron una audiencia con el decano de la facultad, Marino Schneeberger, y que una vez que tengan una fecha confirmada estarán viajando a la ciudad de Paraná para concretar la reunión.