Los secretarios generales de Agmer se reunieron ayer en Colón y elaboraron un documento en el que cuestionaron al Gobierno provincial por la falta de respuestas y anunciaron la realización de nuevas asambleas para el martes. Reiteraron su rechazo a la recategorización e instaron a los docentes a no participar del operativo “Aprender”, se informó.
“A un mes y medio del cierre del ciclo lectivo seguimos sin tener respuesta a nuestras demandas y continuamos enfrentando el ajuste que sufrimos los trabajadores, la escuela pública y nuestros alumnos”, afirmaron.
“Exigimos la inmediata suspensión de la recategorización de escuelas y que se fijen nuevos criterios para establecer las categorías de escuelas. Denunciamos que recategorizar escuelas hacia la baja significa perder cargos docentes y es un enorme recorte sobre la escuela pública. A esta recategorización se suma el cierre y la falta de financiación de los programas nacionales. Este ajuste recae sobre los trabajadores de la educación y sobre nuestros alumnos”, señalaron luego.
En cuanto al denominado Operativo “Aprender”, reiteraron su posicionamiento y el de Ctera de “pleno rechazo a las ‘pruebas de calidad educativa’ por ser pruebas standard tomadas por evaluadores externos y con el objetivo de fijar rankings de escuelas”.
“Estas pruebas muestran un claro sometimiento a los organismos de crédito internacionales y son funcionales a los intereses de privatizar la educación. Llamamos a nuestros compañeros a no participar del operativo y a la comunidad educativa en su conjunto a reflexionar críticamente sobre esta política de evaluación”, manifestaron luego.