Desde la fuerza remarcaron que entre quienes se van no existe ninguno agente vinculado a sumarios administrativos. En la mayoría de los casos, los traslados son «para
preservarlos» porque colaboran como testigos en la causa por sedición. Según fue confirmado, las comisarías Primera, Segunda, Tercera, Cuarta y Sexta, además del Comando Radioeléctrico de Concordia, registrarán cambios en su conducción. En los próximos días se darán a conocer los nombres de los nuevos comisarios que llegarán desde otros departamentos de la provincia.
Remarcan que entre quienes se van no existe ninguno agente vinculado a sumarios administrativos. La confirmación provino desde el jefe de la Departamental Concordia, Lucio Villalba, quien explicó a Diario Río Uruguay que la decisión es producto «de un trabajo que se venía realizando desde la Jefatura de provincia y en esta época del año son habituales y también se suman condiciones especiales que se están viviendo» por lo sucedido en diciembre del año pasado. Especificando que «hay personal que fue trasladado para preservarlos porque han prestado declaración en el marco de las causas que la justicia sigue» y mencionó que se buscó que estos comisarios «estén tranquilos prestando servicios, ya que había cierta resistencia con posterioridad a los hechos ya conocidos».
El jefe policial anticipó que los cambios serán «de forma paulatina en los días que vienen, una vez que estén terminadas y confirmadas todas las nominaciones» y que el personal que viene a hacerse cargo presta actualmente funciones en otros departamentos de la provincia. Los movimientos fueron estudiados y analizados durante estas semanas. Las comisarías Primera, Segunda, Tercera, Cuarta, Sexta cambiarán de comisario, mientras que algunas también tendrán modificaciones en los segundos jefes. «También en algunas secciones que son de importancia como es el Comando Radioeléctrico, donde se va a trabajar en una reestructuración en todo sentido», enfatizó Villalba.
Si bien el jefe de la Departamental no lo subrayó, el Comando fue la primera sección en ceder a la toma del 8 de diciembre y fue fundamental para comunicar al resto de los uniformados las arengas para que se plegaran a la protesta. Al frente del mismo quedará el oficial Diego Pasarello, quien se desempeñaba al frente del Área Toxicología. Párrafo seguido reiteró la necesidad de que los nuevos jefes de las diferentes jurisdicciones «tengan una comunicación fluida con los vecinos y que éstos tengan conocimiento de qué comisario está a cargo de cada zona, buscando que dicho conductor esté insertado en la problemática y atienda de forma personalizada».