La víctima fue identificada como Silvio Gaggietta, de 35 años quien discutió frente a su casa con otro sujeto el cual le efectuó el disparo. El supuesto autor del ataque,
que sería de apellido Fabre (44), se entregó a la Justicia. Un sangriento episodio tuvo lugar en barrio Santa Teresita Norte, en la tarde de ayer, más precisamente en inmediaciones de calles Don Bosco y 14 de Julio, donde vive Silvio Gaggietta (35). Alrededor de las 15 horas, problemas de vieja data, hicieron que Gaggietta y un sujeto, de apellido Fabre (44), comenzaran una acalorada discusión, que fue subiendo de tono hasta llegar a la agresión física.
En determinado momento, Fabre, quien se encontraba armado con una escopeta, le apuntó a Gaggietta, efectuándole un disparo en una de sus piernas. Los perdigones prácticamente cortaron la pierna del joven, que rápidamente comenzó a desangrarse. Por su parte Fabre, huyó en dirección al norte, hacia zona de barrio La Higuera, ubicado a unas seis cuadras de donde se produjo en incidente, al parecer para refugiarse en su domicilio. Mientras tanto el herido fue trasladado al Hospital Urquiza, donde fue ingresado con riesgo de vida, debido al peligro de la herida. Los médicos lograron estabilizar al joven pero no pudieron salvar la pierna, la cual debió ser amputada.
Detención
Momentos después del hecho la policía realizó procedimientos para dar con supuesto agresor, pero este finalmente se entregó voluntariamente quedando a disposición de la fiscalía en turno. Asimismo en la tarde noche de ayer, la tarea policial continuaba en zona de barrios La Higuera y Laura Vicuña, donde se realizaban allanamientos con el fin de recolectar objetos de importancia para la causa, como vestimenta y el arma en cuestión.
Dos viejos conocidos
Vale destacar que Gaggietta tiene en su haber una condena por homicidio. Como se recordará este fue el único imputado a raíz de la muerte de Angel Ariel Goudard (alias El Monito), asesinado en la esquina de calles Tte 1º Ibáñez y Larroque, de barrio San José (a tres cuadras de la cancha de Gimnasia), el 8 de agosto del 2002. El incidente se dio en el marco de una diputa interna entre hinchas de Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay. En esa ocasión Gaggietta, admitió haber matado a Goudard, sosteniendo que el «Monito» estaba parado y que él se acercó a la víctima, que hizo un ademán para sacar un arma.
Admitió también que en el momento del hecho él estaba con algún grado de ebriedad y drogado e hizo alusión (como ya se dijo) a la pugna que tenía con la víctima por motivos nacidos del fútbol. Gaggietta fue condenado a 10 años por homicidio simple, y por reducción de pena hace un tiempo que ya se encuentra en libertad. Otra de las cuestiones que se debe resaltar, de aquel juicio contra el joven es que una de los testigos, que terminó acusado de falso testimonio era de apellido Fabre y se sospecha que es el mismo que ayer atacó a Gaggietta, aunque esto aún no fue confirmado de forma oficial.