La Presidenta del Instituto Provincial de Discapacidad (IProDi), encabezó ayer la reunión plenaria de este organismo, incluyendo al Consejo Asesor Provincial de Discapacidad y el Observatorio de Discapacidad.
La actividad se realizó en la Escuela de Educación Especial “Surco de Esperanza”, cuya Directora reseñó la historia y los servicios que brinda la institución. La Rectora del Instituto de Formación Docente “Carolina Tobar García”, del cual depende Surco, también expuso las carreras que allí se cursan, incluyendo el Profesorado de Educación Especial y el Postrado en Estimulación Temprana.
La apertura estuvo a cargo de la titular del IProDi, el Intendente, el apoderado legal de Surco de Esperanza y el coordinador del Observatorio. Todas las autoridades coincidieron en la necesidad de que tanto el Consejo Asesor como el Observatorio, creado hace sólo 1 año y medio, sean sostenidos en el tiempo como herramientas en las que la sociedad civil vuelque su parecer sobre la discapacidad y las políticas que debe implementar el Estado.
Ambos organismos fueron creados mediante ley provincial; “tenemos que conocer nosotros la ley y hacerla conocer, esa es responsabilidad tanto del Estado como de la sociedad civil”, manifestó Cristina Ponce, presidenta del Instituto de Discapacidad.