Dirigentes del PRO fijan posturas por candidatos

p2 1-11-10«Como hombres camperos, yo diría que Alfredo De Angeli debe bajarse del caballo y emprender una nueva estrategia frentista con la UCR», señaló el referente macrista colonense, Jorge Rausch. 

El dirigente indicó «que antes de seguir conversando con la UCR, seguiré insistiendo como afiliado y referente del Pro en Colón, que cese la intervención partidaria a nuestra provincia y se den las elecciones internas» Rausch dijo que «esto puede resultar desagradable para algunos afiliados entrerrianos, amigos del macrismo porteño, pero nosotros nos debemos al federalismo». Adelantó «que sabe que van a salir a pegarle desde su espacio, pero que le asiste la razón, la ley, y hasta el sentido común». Resaltando que «nadie puede negarle que se prometieron elecciones de parte de la intervención para septiembre y ya despedimos octubre y nada».

 

Enfatizó que «sin democracia partidaria no entiendo con quienes habla la UCR, un espacio centenario, tradicional e internamente muy democrático». Sobre las charlas que llevan adelante algunos intendentes y dirigentes radicales con referentes del Pro, dijo Rausch «que algunos dentro del radicalismo antes y luego de elecciones internas – que democráticamente hicieron-, también dialogan sólo con un Pro porteño» y recalcó, «que por mas que les duela a mis amigos macristas ninguno es dirigente ni autoridad, son referentes como yo» aclarando, «que sólo tienen cargos partidarios el interventor como tal, y algún que otro entrerriano, pero con cargos partidarios de Bs. As.», se lamentó. Explayándose sobre su pedido al senador Alfredo De Ángeli, el colonense reflexionó en «que la UCR es como el Banco Nación que tiene una sucursal en cada pueblo y por eso desde el Pro los necesitamos y ellos ven que Ernesto Sanz, aún no supera en las encuestas a Macri, Scioli o Massa. Creo que aún hay una guerra de encuestas y que por ahora ambos nos necesitamos, pero ojo que la política es dinámica», analizó.

 

Reconoció, «que de todas maneras felicita y aplaude a los militantes, sobre todo a los jóvenes del Pro, hoy de la mano de Daniel Venturini, un chico personalmente muy humilde y trabajador, como la labor que desempeñan Ayelen Acosta o el mismo Emanuel Gainza desde su cargo nacional, también la militancia de Edgardo López Osuna en Paraná, solo por mencionar a algunos y toda la gente que con la «Fundación Pensar E.R.», llevan adelante seminarios y encuentros». Para finalizar, Jorge Rausch fijó su postura sobre el rol de De Ángeli manifestando, «que hoy como están dadas las cosas, y mas allá de su carisma y estima que le tengo, no está en condiciones de imponerle a la UCR su cargo a gobernador» al tiempo que agregó, «que Mauricio Macri sin dudas va a ganar la presidencia en segunda vuelta en 2015; pero lo que debería a su criterio hacer el senador, es «dejar esa acción de oro» a la UCR, a cambio de fortalecer al Pro con candidaturas intermedias, ya que ir a las PASO sería un desgaste», culminó.