Directivos del PAMI se reunirán con farmacias

César Núñez, director de PAMI de la delegación de la Costa Uruguay habló sobre la problemática que se presenta ante la falta de entrega de medicamentos en Concepción del Uruguay.

La problemática que se presenta ante la falta de entrega de medicamentos en Concepción del Uruguay a los afiliados del PAMI, genera preocupación y al respecto, director de la delegación de la Costa Uruguay, Cesar Núñez confirmó que en los próximos días se tratará esta situación. Según señalara el funcionario, la semana entrante llegará una delegación del PAMI que se hará presente en nuestra ciudad para reunirse con los farmacéuticos uruguayenes, con intenciones de acordar acciones conjuntas que llevan a una solución.

Núñez fue claro al señalar que están al tanto del problema, pero aseguró que «no es una responsabilidad directa de PAMI», y aclaró que este problema, solo se está dando en Concepción del Uruguay, y hay sumo interés en darle una rápida solución, adelantando que se evalúa la posibilidad de concretar convenios directos con algunas farmacias. Semanas sin remedios Recordemos que días atrás el Presidente del Círculo Farmacéutico, Ricardo Gargano informó que el problema con los medicamentos para los afiliados al PAMI no responde a un inconveniente con la mutual sino al sistema farmacéutico, ya que las farmacias «sufren una reducción en el margen de ganancias» debido a los pagos a empleados, costo de alquiler, y servicios, entre otros. Gaargano indicó que el Pami no tiene ninguna deuda con las farmacias pero paga a 60 días, mientras que ellos deben afrontar el pago a las droguerías a los 6 o 7 días.

Esto se vería reflejado en la no atención de las farmacias a afiliados a Pami, donde algunas no venden medicamentos al 100 por ciento a afiliados. La situación se recrudece ante el cierre por vacaciones de algunas farmacias por lo que las que quedan abiertas deben absorber la atención de todos los jubilados. Por este tema la Jefa de Pami local, Viviana Rearte se reunió en Concordia con los representantes de Pami a nivel nacional y salió a la luz este problema, que es propio de Concepción del Uruguay, ya que en otras localidades no se registra información sobre esta problemática.