El proyecto había tenido un importante trabajo en comisión, sobre dos textos Romero, Allende y Mendoza. Sesionan este martes, a partir de las 20.
El proyecto había tenido un importante trabajo en comisión, sobre dos textos Romero, Allende y Mendoza. Sesionan este martes, a partir de las 20.
Paraná.(RN). Tras varias reuniones de comisión donde fueron abordados los dos proyectos ingresados en la Cámara baja, este martes Diputados tratará en el recinto la modernización legislativa en la sesión que comenzará a las 20. El texto recibió aportes de representantes de todos los bloques, asesores y empleados parlamentarios, y busca dotar a la Cámara de “herramientas tecnológicas más eficientes para mejorar la gestión administrativa y la calidad en el proceso de elaboración y sanción de normas”. El texto, tal como informó RecintoNet, quedó reservado con tratamiento preferencial en la pasada sesión
El Plan de Modernización Legislativa tiene por objetivo “la dinamización del trámite parlamentario; promover una mayor calidad y eficacia en la gestión administrativa; fortalecer la capacitación permanente del personal técnico de la Cámara a los fines de acompañar el proceso de transformación; promover la transparencia de la gestión legislativa en su conjunto, así como de cada uno de los diputados que la integren”, señala el proyecto que impulsan Rosario Romero, Pablo Mendoza y José Angel Allende.
En cuanto a los objetivos específicos el programa contempla la “implementación del Recinto Digital; la transmisión audiovisual en vivo de las sesiones que sean públicas, a través del sitio web oficial de la Cámara así como por cualquier otro medio de difusión interno y/o externo; la implementación del voto nominal electrónico, a cuyos fines se instalarán en el estrado y las bancas, los medios informáticos que posibiliten al legislador manifestar su voluntad; la instalación de pantalla dentro del recinto y en su antesala, lo que permitirá el seguimiento de los debates, además del uso de videos, imágenes y sonido en las reuniones y exposiciones que se lleven a cabo en estas salas; la incorporación de Firma Digital y Firma Electrónica y la implementación de un número único de expediente para todo trámite ingresado por mesa de entradas de esta Cámara”, según dice la iniciativa que difundió Recintonet.
Con este plan “se busca implementar de manera paulatina un proceso de despapelización de todos los trámites realizados en el seno de la cámara baja”.(RecintoNet)