El Bloque de Diputados y Diputadas del Frente Creer Entre Ríos expresó su “solidaridad con la compañera vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner” y repudió “la utilización del Poder Judicial como mecanismo de persecución de dirigentes políticos y sociales”.
En un comunicado enviado a La Prensa Federal, los legisladores oficialistas de la provincia expresaron su postura sobre el pedido de condena contra la expresidenta Cristina Fernández conocido esta tarde en la causa denominada “Obra pública en Santa Cruz”.
El escrito textual:
“No es un recurso novedoso, desde hace décadas dirigentes del campo popular en nuestro país y región son estigmatizados a partir de falsas denuncias construidas en su contra, que luego son amplificadas por el aparato mediático concentrado y avalados por un sector corrupto del Aparato Judicial.
Cristina es desde hace años perseguida por diferentes jueces, fiscales e impulsores de falsas denuncias que no han podido encontrar una sola prueba de aquello en que la acusan.
El objetivo siempre ha sido claro: proscribir a la dirigente política más importante del siglo XXI y condicionar cualquier proyecto político que anteponga los intereses de los humildes ante la ambición de los poderosos.
Por esto, ratificamos nuestra solidaridad y acompañamiento a Cristina Fernández de Kirchner. Repudiamos todo intento de proscripción. Le recordamos a quien quiera oír que la lealtad con lealtad se paga. Cristina amplió los derechos de los sectores populares y eso es irreversible en la memoria del pueblo”.