Diputados no trató cargos en la Justicia

p3-4 24-12-14La Cámara de Diputados realizó una breve sesión ayer por la noche. Si bien estaba prevista la aprobación del proyecto de ley que disponía la creación de 84 cargos en la Justicia y 192 cupos para el personal judicial temporario, ello no ocurrió debido a que la comisión legislativa que se reunió por la mañana no logró dar dictamen a la iniciativa, informó el presidente del bloque oficialista, Juan Reynaldo Navarro.

Por otra parte, indicó que finalmente no fue enviada a la Legislatura una iniciativa que establecía la modificación de la Ley de Ministerios.

 

Nada de lo que estaba previsto ocurrió en la sesión que anoche realizó la Cámara de Diputados. Uno de los proyectos al que se buscaba darle media sanción era el que disponía la creación de 84 cargos en la Justicia y 192 cupos para el personal judicial temporario. La iniciativa no se pudo aprobar debido a que la Comisión de Presupuesto, que se reunió en la mañana de este martes, no logró darle dictamen al proyecto, por lo que se seguirá debatiendo en ese ámbito. Por otra parte, tampoco la Cámara baja logró avanzar en la reforma de la Ley de Ministerios para incluir en la norma la figura de la Jefatura del Gabinete, cargo que ocupa Hugo Ballay. «El Ejecutivo finalmente no envió el proyecto a la Cámara», explicó el presidente de la bancada oficialista, Juan Reynaldo Navarro.

 

Los proyectos que ingresaron
En la breve sesión, en la que estuvo ausente el presidente de la Cámara José Allende, ingresaron una serie de proyecto venidos en revisión. Uno de ellos propone la creación, en el ámbito del Ministerio de Salud, del Banco de Productos Médicos Implantables. Otra de las iniciativas que tuvo ingreso dispone la creación del Programa Provincial de Prevención, Control y Atención de la Anorexia y la Bulimia. También ingresó un proyecto que dispone la creación de un Juzgado de Paz con asiento en la localidad de Ceibas (departamento Ibicuy). También entraron iniciativas que proponen la modificación de la Ley del IAPV (Nº 4.167), de la de Feed Lot (Nº 10.233) y de la del Sistema de Residencias Médicas (Nº 8.591). Otro de los proyectos ingresados prohíbe el uso de la purpurina y brillantina, productos de origen industrial, en las escuelas públicas y privadas de la provincia.