Afirmaron que la baja de los empleados del edil “está enmarcado en una decisión autoritaria, carente de virtudes democráticas, persecutoria y discriminatoria”. Rettore denunció el hecho en el recinto del Concejo Deliberante.
Afirmaron que la baja de los empleados del edil “está enmarcado en una decisión autoritaria, carente de virtudes democráticas, persecutoria y discriminatoria”. Rettore denunció el hecho en el recinto del Concejo Deliberante. Paraná.(RN). Tras la denuncia realizada este miércoles en el recinto del Concejo Deliberante por parte de Miguel Rettore (UCRY) sobre una “represalia” por parte del Ejecutivo municipal a través del Decreto 1264, que derivó en la desafectación de la totalidad de los empleados del edil radical -que se encuentra investigando posibles hechos de corrupción en el gobierno municipal, según él mismo afirmó-, el bloque de diputados provinciales de la UCR salió a respaldarlo.
En un documento crítico a la gestión de gobierno de la intendente Blanca Osuna, que fue enviado a Recintonet, los diputados Agustín Federik (Paraná), Julián Rubio (Gualeguay), Felicitas Rodríguez (Uruguay), Fuady Sosa (Nogoyá), Jorge Monge (Diamante) y Pedro Ullúa (Sauce de Luna), consideraron “lamentable la actitud adoptada por la gestión de la jefe comunal de la capital entrerriana, de dar de baja a las adscripciones de los trabajadores que se desempeñaban junto al concejal Rettore”. Para los legisladores provinciales, “este hecho, está enmarcado en una decisión autoritaria, carente de virtudes democráticas, persecutoria y discriminatoria, ya que solo busca cercenar el accionar de un concejal opositor decidido a investigar hechos puntuales sospechados de corrupción, que se enmarcan además en un pésimo gobierno en la ciudad de Paraná”.
Finalmente, manifestaron su solidaridad “con los trabajadores afectados por esta resolución de la intendenta Osuna, a quienes se les impide de esta manera continuar con un trabajo que apunta a intentar transparentar y mejorar esta gestión municipal, que será recordada por muchos años por el estado de abandono en que está dejando y dejará a la capital entrerriana”.(RecintoNet)