“Creo que en el fondo, el Papa también hincha por nosotros“, aseguró la presidenta de Brasil.
La presidenta Dilma Rousseff informó el martes que invitará al papa Francisco, un fanático del fútbol, a la Copa del Mundo en Brasil, aprovechando una reunión en el Vaticano este viernes.
“Voy a invitarlo a la Copa del Mundo”, dijo la presidenta brasileña, al anunciar que tiene previsto encontrarse con el pontífice el viernes en el Vaticano.
Rousseff participará en el Vaticano del Consistorio que designará nuevos cardenales, entre estos el brasileño Orani Tempesta, arzobispo de Rio de Janeiro, y será recibida por Francisco.
La mandataria dijo: “Yo hincho por Brasil. Creo que en el fondo, el Papa también, antes que otras opciones, hincha por nosotros”.
Antes de informar de su intención de invitarlo al Mundial, que se celebra del 12 de junio al 13 de julio, Rousseff elogió al papa: “Tiene un compromiso con los pobres. Lo respeto mucho por eso y también por el hecho de que es un papa latinoamericano, argentino”.
El papa, antiguo arzobispo de Buenos Aires, es hincha desde niño de San Lorenzo de Almagro -que se proclamó campeón del torneo 2013- y en varias ocasiones ha recordado que acudía con su padre al famoso estadio del Gasómetro para seguir los partidos.
En el mítico estadio Maracaná de Rio de Janeiro, donde se jugará la final del Mundial, el equipo del papa perdió la semana pasada 2-0 contra el club brasileño Botafogo, en el marco de la segunda fase de la Copa Libertadores.
Fuente: AFP