Difícil situación atraviesa el frigorífico San Justo

 

El representante del Sindicato de la Carne, Sergio Vereda,  sostuvo que son doscientos los trabajadores de ServiAves que sufren la vulnerabilidad laboral. “Hoy por hoy trabajan tres días por semana durante un par de horas y el salario que perciben es el correspondiente a esos servicios, que no alcanza para poder cubrir sus necesidades básicas”.

Por su parte Vereda en diálogo con LT11  indicó que “les adeudan aguinaldo y no existe hasta el momento perspectiva de mejoras”.

Ante la consulta de si algún estamento del estado local o provincial se había interesado por la situación de las familias, el gremialista respondió que se había llevado por parte de los trabajadores, el tema al intendente y se le había presentado un escrito del gobernador pero no habían obtenido respuesta.

Con respecto a las posibilidades de que un nuevo inversor adquiera el frigorífico, Vereda afirmó que habían existido conversaciones con un interesado pero la pretenciòn empresarial era que la planta de trabajadores se redujera al 50%. Ante ese requisito se replegó el diálogo porque no es viable dejar 50 familias en la calle.

—————————————————————————————————————————}

Monotributo