Hubo actos por los 163 años del Pronunciamiento de Urquiza, el 161° Aniversario de la Sanción de la Constitución Nacional, y el Día Internacional del Trabajador.
Al conmemorarse los 163 años del Pronunciamiento de Urquiza y el 161° Aniversario de la Sanción de la Constitución Nacional, y en el Día Internacional del Trabajador, la Municipalidad realizó el acto oficial el 1° de Mayo en Plaza Constitución. La ceremonia fue presidida por el intendente Carlos Schepens, acompañado por la viceintendenta Ana María Díaz, junto a autoridades municipales y provinciales, civiles y de las Fuerzas Armadas y de Seguridad. Participó la Guardia de Soldados con uniformes históricos de Gastadores del Ejército, abanderados y escoltas de las Fuerzas Armadas y de Seguridad y de establecimientos educativos; además del Coro de Lengua de Señas Ensueño.
La Banda de Batallón de Ingenieros Blindados 2 interpretó el Himno Argentino y la Marcha Entre Ríos; la Municipalidad y la Asociación Amigos del Palacio San José ubicaron ofrendas florales recordando a todos quienes ofrecieron su vida por las causas de nuestro Nación en pos del desarrollo y la organización nacional. La alumna Cristal Pérez de la Esuela N° 3 Justo José de Urquiza leyó una poesía homenajeando a los trabajadores, y la Directora de Niñez, Familia y Educación de la Municipalidad, Mara Seyler pronunció palabras alusivas a la fecha, destacando la importancia de los acontecimientos recordados en la historia y la tradición de lucha de nuestro pueblo.
Posteriormente las autoridades municipales, encabezadas por el Intendente Carlos Schepens, participaron del acto por el Día del Trabajador realizado por la CGT en bulevar Yrigoyen, en el monumento a los trabajadores. Allí confluyeron los gremios nucleados en la Confederación General del Trabajo (CGT) para realizar el acto, organizado por la sede gremial, en conmemoración del Día del Trabajador. Autoridades gremiales y trabajadores de la construcción, de comercio, de la alimentación, portuarios, bancarios, molineros, telefónicos, Luz y Fuerza, Pami y UPCN, entre otros, estuvieron presentes cómo así también funcionarios municipales, concejales y dirigentes del Partido Justicialista.