Los dos primeros estudios determinaron que se trataría de leptospirosis el caso del vecino de Lanús. Lo informó el Secretario de Salud. En el lugar ya se habían realizado tareas preventivas de saneamiento.
De los dos casos probables de leptospirosis detectados en la ciudad, los dos primeros análisis realizados resultaron positivos. Se trata del vecino de 47 años, quien vive en un área baja del barrio Lanús, con cañaverales y terrenos desocupados con presencia de roedores, uno de los principales transmisores de la enfermedad. Además, el paciente se dedica a la pesca, por lo cual la infección podría haberse producido en la zona ribereña.
Siendo tratado en el Hospital “Justo José de Urquiza”, recibió la medicación correspondiente al tratamiento de la leptospirosis, en respuesta a síntomas propios de esta enfermedad.
El Secretario de Salud, Discapacidad y Derechos Humanos, informó que los estudios iniciales arrojaron resultados positivos y ratificó que el medio ambiente es favorable para el contagio de la enfermedad. Allí suele haber inconvenientes para la evacuación del agua de lluvia, además de un minibasural cercano.
Esto llevó a que se realizara un operativo de profilaxis, que incluyó a la familia del enfermo, y tareas de desratización, limpieza y vacunación de perros.