Dieron  detalles del operativo policial en la zona noroeste de la ciudad

Un operativo policial logró el desalojo de terrenos usurpados en la zona Noroeste de la ciudad, llevado a cabo sin incidentes y con la colaboración de fuerzas policiales de localidades vecinas.

En las últimas horas se llevó a cabo un importante operativo policial en la zona Noroeste de la ciudad, en el marco de una denuncia por usurpación de terrenos. Tras realizar las investigaciones correspondientes, la fiscalía interviniente obtuvo una orden de desalojo que fue llevada a cabo por más de 80 efectivos policiales de distintas divisiones, comisarías y secciones de la Jefatura Departamental Uruguay.

El operativo comenzó el sábado y se extendió durante todo el día, sin que se registraran incidentes de ningún tipo.

Las personas presentes en el lugar fueron notificadas del oficio judicial y procedieron a desarmar las construcciones precarias que habían levantado, lo que permitió constatar el desarme de alrededor de veinte casillas, menos de la mitad de las cuales se encontraban habitadas.

Cabe destacar que el operativo contó con la colaboración de personal de los Grupos Especiales de las localidades vecinas de Colón, Rosario del Tala y Gualeguaychú. En definitiva, se trató de un importante trabajo coordinado entre autoridades judiciales y fuerzas policiales para garantizar el cumplimiento del ordenamiento legal y resolver una situación conflictiva en beneficio del conjunto social.