La titular de la dirección de Turismo, María Laura Saad, informó que llamarán a licitaciones para cubrir las concesiones de lo que serán los nuevos paradores de Banco Pelay para esta temporada ya que, agregó, los contratos que existían fueron dados de baja. Hubo acuerdo entre las partes, aclaró.
La gestión de José Lauritto tendrá su primera temporada estival con un Banco Pelay renovado, a saber: tiró abajo parte de viejas edificaciones que existían en el lugar, corrió unos metros las playas y creó nuevos caminos, entre otros hechos. En este marco, las concesiones que existían hasta el momento, las que habían sido pactadas por diez años en gestiones anteriores, fueron dadas de baja. “Se les ha dado de baja a las concesiones, la idea es hacer una nueva”, detalló Saad. La única concesión que continuará, tal cual agregó, será la del balneario Paso Vera.
Para Pelay, la idea es la de volver a abrir el proceso licitatorio pero solamente para esta temporada, que finalizará tras Semana Santa. “Nueva modalidad, estamos apostando un poco a lo que son los fun track, previendo el tema de las posibles inundaciones poder sacar poner, sin destrozos”, indicó en diálogo con LT11. El modo en que se llegó a la baja de concesiones, según comentó Saad, fue “sin mayores inconvenientes”. “Había fallas de ambas partes”, mencionó.