Finalmente, y después de dos semanas, este viernes arribará al puerto de Concepción del Uruguay el Daiwan Infinity, el ultramarino que llegó el 27 de enero a nuestras aguas. Se encontraba fondeado frente al Banco Pelay luego de confirmarse tres positivos por Covid-19 en su tripulación.
Este viernes llegará al puerto de Concepción del Uruguay el Daiwan Infinity, el buque que se encuentra fondeado frente a las costas del Banco Pelay tras diagnosticarse tres positivos de coronavirus en su tripulación. El ultramarino que navega bajo la bandera de Panamá tiene previsto cargar aproximadamente 18.000 toneladas de troncos de madera de pino, para luego completar su carga en Ibicuy, con destino final hacia China.
En el caso de los tres tripulantes contagiados, los mismos fueron aislados en un sector específico del barco, mientras que el resto de los trabajadores circuló en el resto de las instalaciones, solamente el personal sanitario autorizado tenía contacto con los aislados.
Se estima que la operación de embarque tendrá una duración de tres días durante las 24 horas. Personal de Prefectura verificará el normal desarrollo de las actividades velando por el Protocolo del IPPER respecto a las medidas preventivas del COVID 19.