Se están cruzando los papeles con el Globo para firmar su desvinculación y Riquelme espera poder anunciarlo en los próximos días como DT azul y oro.
Treinta cuadras, casi todo derecho por avenida Suárez, separan a Parque Patricios de La Boca. Hace ya un par de semanas que en el mundo xeneize se sabía que Diego Martínez era el candidato a DT del oficialismo y, luego del triunfo de Juan Román Riquelme en las elecciones, este martes comenzó a dar sus primeros pasos hacia el corralito de La Bombonera.
Si bien su inesperado portazo cayó mal en Huracán, que lo imaginaba liderando la pretemporada y el proyecto deportivo del 2024, la dirigencia de David Garzón acordó la salida del técnico para no dilatar más el asunto y poder incorporar a su reemplazante, Facundo Sava.
Por estas horas, los abogados de ambas partes están cruzando los papeles para concretar la desvinculación de Martínez, a quien esperan con los brazos abiertos en Brandsen 805. «Estamos cerca de rescindir», aseguró Gustavo Mendelovich, vice de Huracán. Una vez puesta la última firma en tierras quemeras, el Xeneize negociará su contrato hasta diciembre de 2024 y con la posibilidad de renovarlo por una temporada más.
La intención de Riquelme y todo el Consejo de Fútbol es que se cierre su llegada como nuevo entrenar antes del fin de semana, para que pueda ser presentado en sociedad en los próximos días en la sala de La Bombonera y dirija su primera práctica el martes 26 de diciembre en el predio de Ezeiza, en lo que será la vuelta al trabajo del plantel profesional.
Los jugadores de Boca que ya conocen a Diego Martínez
Es bien sabida la historia del ex técnico de Huracán en las inferiores del conjunto de la Ribera, donde comenzó su carrera como formador antes de lanzarse como entrenador principal. En ese tiempo, Martínez comandó desde la categoría 2000 a la 2004, por lo que coincidió con muchos de los pibes que hoy asoman en Primera.
Los más destacados son Valentín Barco, Ezequiel Fernández (lo tuvo en Tigre, al igual que Aaron Molinas), Cristian Medina, Luca Langoni y Marcelo Weigandt, entre muchos otros. Incluso, por ese pasado reclutó a varios chicos para el Matador. Además de Equi, el mismo camino siguieron Agustín Obando, aún en el conjunto de Victoria, Manuel Roffo y hasta Mateo Retegui y Facundo Colidio.
Asimismo, en su etapa en Tigre el candidato del flamante presidente Riquelme coincidió con Lucas Blondel, quien fue uno de los refuerzos en el último mercado de pases y bajo su ciclo el lateral se convirtió en figura. También conoce a Ezequiel Bullaude, otro de los que llegó en el último período de fichajes, a quien tuvo durante los nueve partidos que estuvo en Godoy Cruz.