Diego Hernán Martínez, el técnico de Boca con historia en Gimnasia

Él es un exfutbolista y actual entrenador argentino. Jugaba de mediocampista por izquierda y su primer equipo fue Almirante Brown. Tuvo un paso por el Lobo en el año 2003.

Trayectoria como futbolista

Desempeñó su carrera en la posición de mediocampista, jugó en el 2003 para Gimnasia de Concepción del Uruguay. También estuvo en el extranjero, pasando medio año con el Aurora en Guatemala, y cuatro temporadas en Grecia con el Pierikos y Diagoras.2

Como entrenador

Luego de retirarse, comenzó a trabajar como entrenador, estando inicialmente a cargo de las categorías inferiores de Boca Juniors antes de asumir su primer trabajo en Ituzaingó, club del que fue jugador. Tras otro trabajo en Cañuelas, estuvo al frente de Comunicaciones (sólo dirigió cinco partidos) y de Ferrocarril Midland antes de asumir en Estudiantes (BA) en junio de 2018. Allí logró el ascenso de la Primera B y también llegó a las semifinales de la Copa Argentina 2018-19, siendo eliminado por River Plate. En mayo de 2020, se hizo oficial su desvinculación con el club de Caseros.

El 10 de agosto del mismo año, fue presentado como técnico de Godoy Cruz de la Primera División de Argentina. No obstante, en diciembre, presentó la renuncia, al no haber ganado ningún partido durante su permanencia en el club.

En enero de 2021, asumió como entrenador de Tigre y firmó un contrato por doce meses. Luego de liderar la Zona A de la Primera Nacional, venció a Barracas Central en la final por 1 a 0 y obtuvo el ascenso a la Primera División. En el mes de diciembre, extendió su contrato hasta finales del siguiente año. En mayo de 2022, alcanzó la final de la Copa de la Liga luego de vencer a Argentinos Juniors en los penales. Sin embargo, perdieron la final ante Boca Juniors por 3-0. Finalmente, tras clasificar a la Copa Sudamericana, decidió continuar hasta diciembre de 2023, pero, en junio, acordó su desvinculación del club de común acuerdo, luego de una serie de malos resultados.

El 3 de julio de 2023, fue confirmado como entrenador de Huracán. Luego de salvar al club del descenso, presentó su renuncia el 7 de diciembre. En diciembre de 2023, fue anunciado como técnico de Boca Juniors.

Fotografía y redacción, Osuna Alejandro – Adrián Giménez