Dictaron sentencia en el caso del periodista Botta

p3-5-4-16-2En la mañana de ayer se realizó una audiencia de conciliación previa a la instancia de juicio en la causa por calumnias e injurias que promovió en el ámbito penal el secretario de Hacienda de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, Oscar Colombo, al periodista uruguayense Juan Carlos Botta. Estuvieron presentes ambos protagonistas, el abogado Julio César Erpen quien defendió a Botta y Félix Patricio Arrechea, abogado del contador Oscar Colombo.

 

Frente la misma se encontraba la jueza de Garantías Nº1 Alejandrina Herrero quien sobreseyó a Botta, dentro de las argumentaciones de su decisión la magistrada opinó que «las conductas aquí endilgadas al periodista acusado son atípicas, estimando que prevalece el deber de informar de los mismos sobre el honor o la intimidad de un funcionario público».

 

En dicha audiencia se resolvió «sobreseer a Juan Carlos Botta, sin sobrenombres ni apodos, cuyos demás datos personales obran en autos, como presunto autor de los delitos de calumnias e injurias (Arts. 109 y 110 y 113 del Código Penal) de conformidad al art. 397 inc. 2 del C.P.P.E.R. dejas constancia que el presente caso no afecta el buen nombre y honor que pudiera tener el imputado (art. 397 último párrafo del CPPER).»