La Justicia en sendas audiencias desarrolladas en el Juzgado de Garantías, dispuso la prisión preventivas para dos peligrosos sujetos, uno acusado de homicidio y el restante de asaltar una casa de familia, este último con antecedentes penales.
Se trata de dos individuos que protagonizaron sendos hechos violentos en los últimos días, que llamaron la atención de la comunidad uruguayense, dada las características de los mismos.
Lo mató a puñaladas
Uno de los casos es el crimen a puñaladas del joven Kevin Ríos de 19 años de edad, hecho, ocurrido pasada las 4 de la madrugada del sábado 13 del corriente, en inmediaciones de calles Ereño y 24 del Oeste, caso por el que está detenido Nicolás Villarreal de 23 años de edad, quien es representado por el doctor José Pedro Peluffo.
La causa está en manos de la fiscal Albertina Chichi, quien se presentó ante el Juzgado de Garantías, solicitando la prisión preventiva, considerando que existen elementos más que suficientes para sostener la responsabilidad del imputado y asegurando que existen riesgos procesales en caso de soltura.
Es así que tras la audiencia, en la cual se destacó que se siguen produciendo pruebas para llevar a Villarral a juicio, la jueza interviniente, doctora Melisa Ríos, dispuso que el acusado de homicidio simple, permanezca detenido por el plazo de 90 días.
Asalto a casa de familia
Por otra parte, este jueves, ante la jueza de Garantías, Dra. Melisa María Ríos, se resolvió la situación de Martín Alejandro Arraigada, sobre quien pesan causas por “hurto calificado por escalamiento”, “robo calificado por el empleo de arma, en concurso ideal con privación ilegal de la libertad agravada, ambos concursando realmente con abuso sexual simple agravado por el empleo de arma”.
Este peligroso sujeto, es representado por la doctora Alejandrina Herrero (defensora oficial), llevando adelante las causas el fiscal Nº 3, doctor Fernando Martínez Uncal. Arraigada está acusado en primer lugar de haber ingresado a una vivienda el 12 de abril de 2020, previo escalar un muro de los fondos de la vivienda ubicada en bulevar Mosconi al 800, donde robó varios elementos. Por otra parte, cabe destacar que se lo detuvo por el asalto a una casa de familia perpetrado en la madrugada del 9 del corriente, en calle Mitre al 2100, donde estaban durmiendo una mujer de unos 40 años y sus hijos menores de 16, 13 años de edad y 11 años y el bebé de solo 5 meses de edad.
Este sujeto los despertó bajo amenazas con una trincheta que encontró en el lugar y se apoderó de celuleras, una cámara digital, una filmadora, una mochila, un cuchillo chico y dos pendrive. El asaltante, durante el violento hecho le propinó golpes a dos de los hijos de la mujer, ocasionándole heridas, a la vez que les exigía la entrega de dinero en efectivo, llegando a manosear a la dueña de casa y maniatar a uno de los menores, tras lo cual salió de la vivienda, llevándose también un televisor, el cual debió dejar abandonado al ser sorprendido por un vecino que lo atacó con un palo.
El fiscal en su alegato resaltó la existencia de riesgos procesales, como peligro de fuga y falta de arraigo, destacando que el acusado tiene como domicilio en su DNI a la cárcel UP4, contando con antecedentes penales y contar con una pena cumplida de prisión efectiva. Escuchadas las parte, la doctora Ríos, dispuso la prisión preventiva por el plazo de cuarenta y cinco días y su traslado a la unidad penal, a disposición de este Juzgado de Garantías y de la Fiscalía actuante.
Fuente: 03442