Tras una pelea en un bar, habría apuñalado a un sexagenario que murió en plena calle. El joven detenido fue trasladado ayer a nuestra ciudad y en su paso por tribunales se dispuso su alojamiento preventivo en la UP4. En audiencia desarrollara ayer por la mañana, en el Juzgado Garantías de la ciudad de Colón, se dictó la prisión preventiva para el acusado del homicidio en la ciudad de Ubajay.
Se trata de Jair Rodríguez, un trabajador forestal de 33 años, de nacionalidad brasilera, quien el pasado domingo en horas de la noche, apuñalara a Teodoro Rojas Giménez de 67 años de edad, un hombre de nacionalidad paraguaya, domiciliado en Ubajay.
Según se señalara oportunamente, el incidente se habría originado en un bar ubicado en inmediaciones de calles Las Calandrias y Los Pinos de esa localidad, trasladándose el incidente a las afueras del mismo, donde según testigos ambos discutían sin poder entenderse, ya que aparentemente lo hacían en guaraní y portugués, respectivamente, hasta que Rodríguez terminó el pleito con una certera puñalada en el pecho de Giménez, que cayó mortalmente herido, tras lo cual se retiró. Luego del trágico hecho y constatada la muerte del sexagenario, la Policía realizó un operativo para lograr dar con el agresor, lo que ocurrió aproximadamente tres horas más tarde, luego de tareas investigativas. La novedad fue comunicada al fiscal en turno de Colón, doctor Sebastián Blanc, quien impartió las directivas pertinentes dándose intervención a personal de Criminalística.
Audiencia
Rodríguez fue identificado y alojado en la Jefatura Colón y tras ser notificado de su imputación, ante el abogado defensor Oficial, doctor Carlos Fabián Scelzi, el fiscal Blanc, solicitó la audiencia de prisión preventiva. La misma se desarrolló este miércoles a las 11, ante la jueza de Garantías de Colón, doctora Natalia Céspedes, quien escuchó atentamente los alegatos de las partes, en los que el fiscal solicitó que el acusado permanezca detenido para evitar el peligro evidente de fuga o entorpecimiento, haciendo hincapié en la falta de arraigo y el hecho de estar afrontando una posible condena de cumplimiento efectivo por el delito de homicidio simple. Tras escuchar a las partes, la jueza dispuso la prisión preventiva por un plazo de 60 días para Jair Rodríguez, ordenando su traslado y alojamiento en la Unidad Penal N° 4 de la ciudad de Concepción del Uruguay.