Luego de pasar a un cuarto intermedio, dispuesto al lunes por la juez de Garantías de Colón, doctora Evangelina Bruzzo, se realizó este martes la lectura de la resolución, en la cual la magistrado dispuso hacer lugar al pedido de la fiscalía y ordenó la prisión preventiva para los dos implicados en la causa por el robo y crimen en la ciudad de San José.
Como se recordará, el hecho tuvo lugar alrededor de las 4 del 31 de enero, en una vivienda de calle Entre Ríos, del barrio Perucho Verna, propiedad de la familia Delasoie. Esa madrugada, delincuentes irrumpieron en la casa y mediante amenazas se apoderaron de más de 40 mil pesos y antes de huir, dispararon contra Raúl Delasoie de 57 años, causándole la muerte, tras lo cual escaparon del lugar, llenándose una camioneta marca Chevrolet que fue hallada al norte de San José.
La investigación, llevó a la detención de cuatro sujetos, uno de los cuales recuperó su libertad, quedando imputados finalmente, Jorge Raúl Cabrera, Osvaldo Omar Pereyra y Gustavo Orlando Degeneve. El lunes se dispuso que Degeneve, representado por el doctor Carlos Fabián Scelzi, quedara bajo prisión preventiva domiciliaria, dado que padecería una grave enfermedad terminal y se ordenó que presentaran todos los certificados médicos, de lo contrario, sería pasado a la cárcel. Por su parte, este martes, Cabrera y Pereyra, que son representados por el estudio Jurídico del doctor José Ostolaza, recibieron la novedad de que quedarán bajo prisión preventiva por 90 días, siendo derivados inmediatamente a la Unidad Penal N° 4 de Concepción del Uruguay, dadas las recientes directivas del Superior Tribunal de la Provincia. Cabe destacar que en el caso de Cabrera, fue reconocido por la esposa de la víctima en rueda de personas, realizada la semana pasada.